Geraldine Bazán y Gabriel Soto han estado en los últimos meses en el ojo de huracán a raíz de las noticias que han ido saliendo alrededor de su polémico divorcio, pero ha sido lo publicado esta semana por una revista de circulación mexicana, en la que se asegura que el actor mexicano contagió de una enfermedad de transmisión sexual incurable a la madre de sus hijas, lo que ha hecho que ambos estallaran, como pocas veces había sucedido, a través de las redes sociales.

 

El primero en hacerlo fue Gabriel Soto, quien publicó el pasado miércoles un comunicado en Instagram en el que el galán niega rotundamente dichas acusaciones y pide respeto para él y su familia. “Más allá de un divorcio, quedan los vínculos familiares y siempre defenderé a toda costa la honorabilidad de los míos”, dijo contundente el intérprete de 43 años.

 

Pocas horas después de que Soto publicara este mensaje era Geraldine la que, harta de tantas difamaciones y ejerciendo su derecho de réplica, salía a desmentir lo asegurado por la revista con un texto que compartió en Instagram, el cual pasamos a reproducir en su totalidad:

 

He tratado de mantenerme al margen en notas y especulaciones hacia mi vida y persona, esta vez llegó a un límite… En ejercicio de mi derecho de réplica, me refiero al contenido de la nota publicada por Editorial Notmusa, haciendo las aclaraciones siguientes:

 

El contenido de la nota es por demás FALSO y doloso, por no decir ridículo, pues se esconde en el dicho de un supuesto familiar anónimo, con la finalidad de lucrar con nuestro nombre e imagen.

 

La nota invade nuevamente mi esfera personal, abarca a mis hijas y al padre de ellas, vulnera nuestra intimidad, dignidad y lástima nuestro honor.

 

Mi trabajo es público, soy madre de familia, un ser humano, mujer; roles que desempeño con orgullo y dignidad, pero por encima de todo, buscando siempre, ser un ejemplo de vida para mis hijas, a quienes amo con toda mi alma y corazón.

 

Por ello, ruego encarecidamente al público y medios de comunicación serios y confiables no den importancia ni hagan eco a tan maliciosas aseveraciones que descansan en un ejercicio irresponsable del periodismo y únicamente buscan lastimarnos.

 

De antemano, quiero agradecer el apoyo de quien me sigue y, como ya lo dije, de aquellos medios de comunicación serios, de investigación, que valoran y apoyan nuestra profesión desinteresadamente, acudiendo a la fuente.

 

Los mensajes de apoyo hacia la actriz mexicana tras la publicación de este comunicado no se hicieron esperar, tanto de personas anónimas como de rostros famosos.

 

“Te amo y es muy grave que lastimen la imagen de una mujer íntegra como tú, pero más aún la tranquilidad de las niñas”, comentó Sherlyn, quien es muy amiga de Geraldine.

 

“La luz siempre gana y tú estás llena de luz y magia y amor y nada te va a hacer sombra nunca”, escribió, por su parte, Camila Sodi, quien trabaja actualmente con Bazán en la telenovela de Telemundo Falsa identidad.

 

(Peopleenespañol)