El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes 9 de noviembre la invitación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la ceremonia de su toma de posesión, actividad que se realizará el próximo 1 de diciembre en la capital azteca.

 

Durante una conferencia de prensa, López Obrador reiteró que para dicho acto se convocó a los funcionarios de Gobierno de todos los países del mundo a través de sus respectivas embajadas. “Queremos la amistad con todos los pueblos y todos los Gobiernos del mundo”, recalcó.

 

“No tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Yo creo que lo mejor es la neutralidad, no tener por qué hacer cuestionamientos a otros gobiernos. Eso corresponde a sus pueblos”, dijo.

 

Este pronunciamiento del dirigente mexicano se produce luego de los reiterados llamados de expresidentes y figuras políticas de México, quienes le han solicitado formalmente que retire la invitación al jefe de Estado venezolano a su investidura.

 

“Somos libres y cada quien tiene derecho a manifestarse, a expresarse, eso es parte de este cambio, no aspiramos imponer una dictadura, estamos construyendo una auténtica democracia”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)