El escritor, ensayista e historiador Luis Britto García considera necesario tomar medidas ante las acciones que define como «terrorismo económico», y que a su juicio son aplicadas contra el país, y parte de estas acciones pasan por evitar el contrabando de extracción que afecta el abastecimiento.

 

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, García conversó sobre diferentes tópicos, entre ellos el económico, destacando que el 70% del Producto Interno Bruto del mundo es producido por el sector terciario de la economía.

 

En este sentido, señaló que Venezuela en el mediano plazo tendrá 14 millones de personas en la clase trabajadora.

 

Al ampliar sobre el tema económico, Britto García, afirmó que el dólar «no tiene respaldo», y que esta moneda se encuentra fundada nada más en el “podrido de amenazas de Estados Unidos”, país del que asevera ataca a Venezuela por tener «una de las mayores reservas mundiales de oro».

 

Ante el escenario de una posible agresión, el entrevistado señaló ya existe, por lo que estima se debe «declarar un estado de emergencia, de defensa ante las “amenazas” de algunos países hacia Venezuela».

 

(Globovision)