DENUNCIA-SANITARIA-C.jpg

A la Iguana.TV nos llegó una grave denuncia de parte de un lector sumamente preocupado por una situación a la que calificó como “una emergencia sanitaria”.

 

De acuerdo a la información suministrada, “alrededor de 200 urnas exhumadas del cementerio Corazón de Jesús”, de Maracaibo, se encuentran desperdigadas en la parroquia San Isidro, sector Km 18, vía Concepción, barrio Rafael Urdaneta.

 

El iguanauta nos escribe que entre los escombros, inclusive, se aprecian desechos humanos. De hecho, fue el mal olor lo que permitió descubrir esta nefasta «sorpresa». Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que verifiquen la información y tomen las urgentes medidas para solventar la situación.

 

Cabe destacar que, durante el mes de agosto, algunos medios regionales reseñaron el supuesto saneamiento del referido cementerio, el portal Cuál es el rollo, reseña: “La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, culminó el operativo especial de limpieza en el cementerio Corazón de Jesús (…) de donde fueron retirados 500 metros cúbicos de escombros”.

 

Además, el titular de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, Alfredo Márquez, resaltó que en las jornadas de saneamiento fueron utilizados camiones de volteo, jumbos y retroexcavadoras, entre otras unidades. También se prometió en esa oportunidad, desplegar un dispositivo especial de seguridad integrado por oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y otros organismos, sin embargo, trabajadores del camposanto indican que se están realizando exhumaciones y echan los desechos allí.

 

¿Qué está pasando?

 

A continuación vea las fotos proporcionadas por el lector denunciante y saqué usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

DENUNCIA-SANITARIA-C2.jpg

(Imágenes Cortesía del denunciante)