La cadena de televisión estadounidense CNN demandó este martes, 13 de noviembre, al Gobierno del presidente Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca, Jim Acosta, quien protagonizó una disputa con el mandatario de Estados Unidos la semana pasada.

 

De acuerdo con una nota de prensa del canal, la denuncia fue presentada ante una corte del Distrito de Columbia. En ella se acusa a Trump y a varios de sus funcionarios de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, estatutos que defienden el derecho a la libertad de expresión en esa nación.

 

Entre los funcionarios demandados se encuentran: el jefe de Gabinete, John Kelly;  la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; el jefe adjunto de Comunicación, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un agente del mismo, identificado inicialmente con el pseudónimo John Doe.

 

La Casa Blanca, recordemos, suspendió el pase de Jim Acosta luego del altercado ocurrido el pasado miércoles con el presidente Trump en medio de una rueda de prensa. El mandatario estadounidense calificó al comunicador como “persona grosera y terrible” después de que este rechazó sus órdenes de entregar el micrófono.

 

(LaIguana.TV)