cuadro-heart.jpg

Para nadie es un secreto que el ejercitarse en forma regular es un buen antídoto para evitar el estrés y hasta puede prevenir enfermedades del corazón, pero no todo es color rosa ya que existe un problema que pocas personas saben: hacer ejercicio justo cuando se está molesto genera fatales consecuencias, sobre todo en los hombres con más de 50 años.  

 

Una reciente investigación sobre el tema insinúa que podría haber mejores o peores momentos para hacer ejercicio, y que los extremos pueden desencadenar daños irreversibles, por ello si la persona está enojada o molesta en ese momento, lo mejor sería tranquilizarse, para evitar un ataque cardíaco.

 

El psicólogo del Sistema de Salud Crozer-Keystone en Estados Unidos, aseguró que “este estudio da aún más evidencias del vínculo entre la mente y el cuerpo. Cuando uno está enojado no es el momento para salir y cortar un haz de leña”.

 

Investigaciones anteriores han examinado el vínculo entre el enojo y el esfuerzo como un detonador de infartos al corazón, pero la mayoría fueron de tamaño reducido o en un solo país, o incluían a pocas mujeres o representantes de las minorías. Pero la nueva investigación involucró a 12 mil 461 personas que sufrieron un primer ataque cardíaco en 52 países, su edad promedio era de 58 años y tres cuartas partes eran hombres.

 

(LaIguana.TV)