fbpx
#LoÚltimo
Se cumplen 41 días en huelga de hambre: En riesgo vida de exvicepresidente ecuatoriano
Noviembre 30, 2018 -

Tras las alarmas médica que existen sobre el riesgo para su vida, el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, cumple este jueves 40 días en huelga de hambre desde la cárcel, donde está recluido por supuestos hechos de corrupción.

 

En un nuevo informe corrobora el desgaste que tiene el ex vicepresidente, quien no ingiere alimentos como forma de protesta por su traslado antirreglamentario al centro de máxima seguridad de Latacunga, desde la cárcel 4, donde cumplía una condena por presunta asociación ilícita en el caso, sin culminar, de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht que se investiga en Ecuador,  reseñó Prensa Latina.

 

Glas mostró un cuadro de mareos, taquicardia, por lo que se encuentra en reposo; pérdidas de concentración, dolores abdominales moderados, entre otros síntomas que indica un reporte.

 

La evaluación señala que se deben realizar medidas preventivas por un desgaste neurológico, renal, hepático o sistémico, agravado tras la penuria de ingesta de alimentos.

 

La Defensoría del Pueblo se pronunció por el grave deterioro de salud que tiene el exvicepresidente, por lo que pidió que se realicen las medidas necesarias para proteger su vida.

 

Las comunidades ecuatorianas en el exterior han desarrollado concentraciones y plantones en respaldo al ex vicepresidente así como demandan el precisar su retorno a Quito y atención a su salud.

 

En el caso de Glas se encuentra pendiente un recurso de casación, con el que sus defensores buscarán revelar todas las irregularidades cometidas en el proceso en su contra, como el hecho de juzgarlo con un código penal derogado.

 

(AVN)