La iglesia católica habría asignado a dos abogados con la finalidad de defender al sacerdote pedófilo, Iván Merino perteneciente a la Iglesia Inmaculada Concepción en Maracaibo, estado Zulia, quien es procesado tras confesar que cometió  actos lascivos contra una niña de 12 años de edad.  

 

Así lo declaró el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, según reseñaron medios locales, los cuales precisaron que a la menor se le practicaron los análisis forenses para comprobar si fue violada, estos arrojaron positivos.

 

Asimismo, Cabello aclaró sobre unos datos que ofreció del cura de 35 años de edad: “Yo no dije que tenía antecedentes, dije que tenía denuncias en España y la Iglesia le dio una sanción de mandarlo al sur, y estos son los resultados”.

 

Agregó que el video en el que se evidenció su mala acción, “dejó a buena parte del mundo impresionado, gracias a nuestros cuerpos de inteligencia que tomaron ese detalle y lo guardaron, porque sus abogados se preparaban para negar el hecho”.

 

El funcionario de la entidad noroccidental aseveró que los juristas del presbítero se disponían para pedir un beneficio de libertad condicional, ya que previo al material audiovisual, “no había más nada que la declaración de un policía quien lo consiguió en flagrancia teniendo sexo oral con la niña”.

 

Antes los hechos Cabello interrogó: “¿Por qué la alta jerarquía de la iglesia no busco una reunión con nosotros? Cuando vieron que teníamos todas las pruebas, convocaron una hora antes a una rueda de prensa de 10 minutos, mientras que el domingo, sobre el cura, hubo silencio total”.

 

Por los expuesto, también consultó: ¿Quién viola los derechos humanos de una niña desde los 9 años?”

 

Vecinos de la zona manifestaron que Merino tenía una relación con la jovencita desde meses atrás. Además de salir con el párroco, sostenía diálogos públicos con él a través de las redes sociales y recibía obsequios.

 

(LaIguana.TV)