fbpx
#LoÚltimo
Ventajas de la enseñanza virtual
Diciembre 5, 2018 - 303 Vistas
La Iguana Google Plus

En tan solo unos años, las tecnologías de la información y la comunicación, han pasado de ser una herramienta que nos hacía la vida un poco más fácil a convertirse en un elemento indispensable en nuestro día a día. Y en este sentido, la educación no es una excepción.

 

Todo ello ha configurado un nuevo concepto de aprendizaje que ha revolucionado la manera de estudiar, y que elimina las barreras geográficas y de horarios a la hora de formarse: el e-learning.

El e-learning o enseñanza virtual consiste en la educación que se lleva a cabo a través de Internet, caracterizada por una separación física entre profesorado y estudiante, pero con el predominio de una comunicación a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.

 

Este tipo de formación parte con la enorme ventaja de ser un aprendizaje donde predomina la inmediatez a la hora de conseguir la información necesaria para cualquier tipo de enseñanza. La información se obtiene al momento y de forma ágil y accesible. Además, te permite un aprendizaje mucho más individualizado y personalizado en función de las características tanto pedagógicas como tecnológicas del alumno.

 

Otra clara ventaja del e-learning es la flexibilidad horaria: el alumno puede gestionar su propio ritmo de aprendizaje a cualquier hora y en cualquier lugar. Y es que con el e-learning las barreras espaciales desaparecen, ya que es posible realizar cualquier tipo de formación en línea sin que importe la ubicación.

 

En el e-learning se sustituye el formato en papel por un formato electrónico (videotutoriales, presentaciones, etc.). Es por esto que en el e-learning los contenidos son en línea, es decir, disfrutan de la ventaja de estar alojados en espacios donde se pueden revisar y actualizar constantemente, y no solo de forma unidireccional, sino que pueden realizarla tanto docentes como alumnos.

 

Por último, el e-learning supone una reducción de gastos muy significativa si lo comparamos con el aprendizaje presencial ya que supone ahorros en los gastos de traslado, alojamiento, material didáctico, matrícula, etc.

 

Por lo tanto, como hemos visto, el e-learning nos brinda la oportunidad de poder formarnos a pesar de las dificultades que se nos puedan presentar en nuestro día a día. Además, la variedad de la oferta formativa en la enseñanza virtual es cada vez más amplia y permite a los alumnos formarse en la especialidad que más les guste.

 

Te invitamos a visitar nuestra web euroinnova.edu.es en la que podrás consultar nuestro amplio catálogo de cursos, máster y programas de postgrado para que puedas elegir la opción más idónea para completar tu perfil profesional.

 

()