En representación de la Comisión Permanente de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), el diputado William Ojeda, ofreció detalles que aclaran lo sucedido en el Centro de Adolescentes de Miranda, cuando se suscitó un motín con los jóvenes privados de libertad.

 

Según Ojeda, el hecho ocurrido en la instancia que es jurisprudencia de la Gobernación del estado Miranda en manos del dirigente de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se debió a la reducción en el horario de las visitas de los privados.

 

“El motín se debió a una reducción abrupta del horario de visitas. Pretendieron reducirlo en un 75%, de dos horas pasarlo a 20 minutos. Para un privado de libertad la visita es algo muy importante. Por lo que se demuestra una piratería en el trato que se le dio a esta situación (…) evento que se le escapó al Gobierno de Miranda”.

 

No es secreto para nadie la desatención que sobre el gobierno del estado Miranda, mantiene Capriles Radonski. El cargo por el que fue electo vía popular, resultó ser una suerte de mampara, con la cual le permite “hacer de las suyas”, en componendas anticonstitucionales y antidemocráticas con la intención de hacerse con la presidencia de la República.

 

Ante tanto desidia, el diputado instó a Capriles Radonski, a que “si no puede atender esta materia que diga públicamente que no es capaz, para que de inmediato el viceministerio que trata este asunto se incorpore y pueda asumir esta responsabilidad”. 

 

A la pregunta que le hiciera uno de los reporteros en esta entrevista, sobre si la Comisión denunciará ante Fiscalía la constante desatención del gobernador Henrique Capriles Radonski en su estado, el diputado declaró:

 

“Podemos hablar de abandono de funciones, y lo digo seriamente. Pues he visto al gobernador del estado Miranda en canales de televisión internacionales, preocupado por obsesión de poder nacional. Atacando y atacando al presidente Nicolás Maduro, llamando a la subversión del orden, llamando a la anarquía de la República y nosotros preocupados por el estado Miranda (…) sí, vamos a acudir como Comisión, a diversas instancias del poder público nacional”.

 

Señaló que se está ante una “estafa política”, dado que quien acudió al pueblo (Capriles) a que le eligieran para asumir las responsabilidades respectivas en el estado Miranda “no puede luego desentenderse de esas obligaciones adquiridas con el pueblo”.

 

El diputado Ojeda, no pierde de vista los llamados a guarimbas que para este próximo 24 de enero mantiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la vocería de Capriles, quien junto al otro derechista, Jesús “Chuo” Torrealba, han llamado a la población a las protestas y manifestaciones violentas, en lo se conoce como una “Salida 2”, rememorando los inicios de 2014 cuando las manifestaciones enlutaron a la nación.

 

(LaIguana.TV)

 

VISITAS-C.jpg