LVL-C1.jpg

A cuatro de las críticas que hiciera este lunes el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León (LVL), a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, le faltaron algunas “variables”; una de ellas radica en que León parece hablar del empresariado de otros países, como si fuesen estos los de Venezuela.

 

“La evaluación que el sector privado hace de los gobiernos de Rousseff, Correa, Morales y Ortega es positiva. ¿Podemos decir lo mismo aquí?”, fue uno de los señalamientos.

 

LVL achaca al Gobierno revolucionario la responsabilidad de la economía nacional, pero el sector privado durante la Cuarta República no tuvo una franca disposición a motivar y fortalecer la economía por parte de los privados y durante los años de la naciente revolución bolivariana solo se han dedicado al sabotaje y a oponerse a cualquier iniciativa sin proyecto real.

 

Basta con mencionar la política económica de uno de los empresariados que generan grandes consumos de reservas de dólares para importar materia prima (Empresas Polar), y así confeccionar sus productos alimenticios en detrimento de la economía agrícola local. Empresas Polar no siembra en el país, importa.

 

En otro tuit, escribió: “No importa la tendencia política del gobierno, lo que importa es su capacidad para estimular producción y calidad de vida. Y ninguna está bien”, dice el analista, otra falacia más.

 

¿No es acaso el modelo político capitalista que ha generado a nivel mundial mayor pobreza y desigualdad?, ¿a cuál calidad de vida se refiere? ¿A la de la clase burguesa? Entonces sí que importa el modelo, y es el modelo socialista el único que distribuye de manera equitativa las riquezas de una nación en beneficio de los más débiles, económicamente hablando.

 

¿No es el modelo capitalista el que permite los transgénicos en la agricultura, así como los pesticidas? ¿Le gustará saber a LVL que consumirían él y sus hijos una mazorca mutada gracias a modelos económicos distintos al socialista?, entonces, sí que importa “la tendencia política del gobierno”.

 

Ese afán desmedido de la economía que apuntala la derecha venezolana, de que lo importado es lo mejor (siempre que venga de los EE.UU.), ¿no va en desmejora del aspecto cultural de cultivar no solo papas, sino también valores culturales más autóctonos, fortaleciendo así nuestros campos y la idiosincrasia de nuestras mujeres y hombres?

 

Continúa arremetiendo LVL, en plena crisis económica producto de una Guerra instaurada por los poderes económicos que él mismo se atreve a defender y reivindicar en estos tuits: “La razón de éxito de algunas economías socialistas latinas es la estrecha relación de sus gobiernos con el sector productivo privado”.

 

Tan sanguinario y letal no debe ser el sector privado de estos países, que desde hace rato vienen obteniendo un margen de ganancia de 30 o 40%, distinto a los ángelitos del empresariado nacional que desangran al país obteniendo hasta más del 1000% de ganancia, que acaparan descaradamente y que aplican la escazes selectiva.

 

No más darse un paseo por portales de venta de equipos electrodomésticos o automóviles de Argentina y Venezuela, por ejemplo, para tener en cuenta esta gran verdad.

 

Realidad desde mucho antes de los controles de precios justos y demás leyes que el gobierno nacional ha tenido que instaurar para controlar el desangre que el empresariado ha dado al país.

 

(LaIguana.TV)

 

LVL-C2.jpg