En los últimos años la sociedad ha cambiado considerablemente y hoy son pocos los que pueden permitirse estudiar a tiempo completo sin trabajar. Es por esto que hoy en día existen diferentes opciones para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan obtener titulaciones sin dejar de lado el mundo laboral. Una de las mejores es, sin duda, realizar masters y cursos a distancia.

 

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza el alumno recibe el material de estudio (por correo postal, correo electrónico y otras posibilidades), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión. Es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning o enseñanza online.

Pero, ¿qué diferencias hay entre los cursos a distancia y los cursos online? En el caso de los cursos online, el alumno tiene todo el material didáctico en un campus virtual junto con todos los cuestionarios de evaluación necesarios para superar el curso. En cambio, en los cursos a distancia, el alumno recibe todo el material didáctico de forma física, así como todos los ejercicios necesarios para su evaluación. En resumen, podemos decir que el curo online se caracteriza por ser una modalidad más interactiva, ya que todos los usuarios pueden conectarse al campus virtual e interactuar entre ellos. Por otro lado, el curso a distancia consiste en adaptar el concepto de estudio tradicional pero con las ventajas de poder estudiar en tu propio hogar fijando, el propio alumno, su rutina de estudio.

 

Tanto los cursos online como los cursos a distancia presentan una serie de ventajas que harán que estudiar sea algo asequible para todos.

 

Como ya hemos dicho, uno de los principales beneficios de la formación a distancia es que permite conciliar la vida estudiantil con la personal y la laboral gracias a la flexibilidad de este tipo de estudios en cuanto a horarios y localizaciones.

 

Sin duda, otra de las grandes ventajas que presenta este tipo de formación es su flexibilidad, ya que se pueden estudiar los temarios al ritmo que el alumno necesite, organizándose el tiempo a su manera. Además, esta formación permite un ahorro de tiempo y de dinero, al no tener que desplazarse y, por tanto gastar en transporte y comida. Por último, cabe destacar la calidad del profesorado ya que, en la mayoría de los casos, los docentes son profesionales y expertos en las materias. Te invitamos a visitar nuestra web euroinnova.edu.es en la que podrás consultar nuestro amplio catálogo de cursos, máster y programas de postgrado para que puedas elegir la opción más idónea para completar tu perfil profesional.

 

(euroinnova.edu.es)