El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso iniciar un debate sobre la posibilidad de establecer un método online y presencial de clases para el próximo año escolar.

Durante la primera emisión del programa Aquí Con Ernesto Villegas, nuevo espacio de entrevistas conducido por el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, señaló que siente preocupación por la idea de que las clases online incrementen la deserción escolar, de allí la importancia de crear una fórmula viable entre ambas modalidades.

«Debemos buscar nuevas modalidades para motivar a los estudiantes. Temo que esto de online aumente la deserción escolar, luego para reponernos de eso cuesta mucho», aseveró.

El jefe de Estado informó que dio la orden a Conatel de garantizar el  acceso a internet en todas las escuelas y liceos del país, a fin de evitar aglomeraciones de estudiantes en las aulas.

“Ahora, teniendo más conciencia y mejores mecanismos de protección, pudiéramos ensayar en octubre una capacidad compartida, mixta, de clases presenciales y online”, precisó, al tiempo que aseveró que la propuesta será sometida a consulta popular para la aprobación o no por parte del pueblo.

(LaIguana.TV)