El próximo titular del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el congresista demócrata Adam Smith descarta una intervención militar en Venezuela y asegura que aun con los poderes que posee el presidente Donald Trump cualquier iniciativa castrense puede ser detenida por el Congreso.

 

“Al final del día, desde tiempos de Thomas Jefferson, el presidente siempre ha podido hacer con el Ejército lo que ha querido (…) hasta que el Congreso corta los fondos de raíz”, comentó el senador a la agencia internacional EFE.

 

A propósito de las amenazas que ha realizado el gobernante norteamericano respecto a una intervención militar manifestó: “No, no lo creo. Sea lo que sea lo que esté pasando allí, no veo una invasión estadounidense como algo que vaya a ayudar”.

 

En enero y agosto del 2017 Trump expresó oficialmente que no descartaba la “opción militar” en Venezuela.

 

Smith admitió durante una rueda de prensa con periodistas en Washington que el escenario del país petrolero significa uno de los retos que enfrenta la región en la actualidad.

 

Agregó que dar con una salida a esta situación no será fácil, sin embargo reiteró que apelar a las Fuerzas Armadas, “no va a mejorar la situación”.

 

Este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro develó un nuevo complot nuevo que busca asesinarlo y establecer un gobierno transitorio en el país dirigido desde la Casa Blanca por el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

 

(LaIguana.TV)