cuador-miranda.jpg

Este jueves 27 de octubre el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, mediante una rueda de prensa, aseveró que, tras los actos violentos perpetrados por la militancia opositora este mismo miércoles 26 en la capital de la referida entidad, la derecha venezolana dejó en evidencia un supuesto plan que incluía la toma y la quema de la casa de gobierno. La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en este sentido, habría instigado a sus seguidores a cometer agresiones contra la residencia del mandatario regional.

 

«Tenían una acción planificada para tomar la gobernación del estado, quemar la gobernación del estado, agredir al personal que trabaja acá y, bien claro y definido, una orientación para atacar la gobernación y al gobernador del estado», enfatizó. «Son sectores que dicen que hacen una protesta pacífica, cuando permanentemente toman el libreto de la violencia», acotó.

 

Durante la jornada de este miércoles, subrayó el gobernador, al menos 37 ciudadanos resultaron heridos. Otro número no precisado de personas se encontrarían detenidas. «El día de ayer 37 personas fueron heridas, 22 que estaban protestando, 5 policías heridos por armas de fuego y 10 policías por objetos contundentes. Afortunadamente todos están fuera de peligro», indicó.

 

Por último, Ramírez calificó como «un montaje» la foto en la que se muestra a un supuesto militante chavista portando un arma de fuego. Afirmó que se iniciarán las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades.

 

(LaIguana.TV)