cuadro-val.jpg

Este lunes amanecimos con la triste noticia de que el actor Val Kilmer, de 56 años es una víctima más de cáncer oral. 

 

La noticia fue revelada por su amigo, el también actor Michael Douglas, de 72 años, que es superviviente del mismo tipo de cáncer, el cual combatió en etapa cuatro, es decir, en estado muy avanzado.

 

«Val es un tipo fantástico que está lidiando exactamente con lo que yo tenía y las cosas no lucen muy bien para él», dijo Douglas durante una charla en Londres este domingo con el periodista Jonathan Ross. 

 

«Mis oraciones están con él», añadió el actor que hizo mancuerna con Kilmer en la cinta The Ghost and the Darkness, de 1996. «Por eso no he escuchado mucho de Val recientemente».

 

Kilmer es recordado por su participación en clásicos del cine como Top Gun (1986) y Batman Forever (1995).

 

Los rumores de que algo andaba mal con su salud surgieron ya desde diciembre de 2015 cuando el actor fue visto en repetidas ocasiones con una bandana cubriéndole el cuello y algo que parecía ser un tubo de traqueotomía en la misma parte del cuerpo.

 

Por aquellas épocas Kilmer declaró que «no [había] tumor o infección de ningún tipo», pero los rumores continuaron indicando que se le había detectado un tumor luego de haber sido visto en el hospital de UCLA, en California.

 

Tras los rumores, el actor se apoderó de sus redes sociales para agradecer a los curiosos y negar todo de nuevo. «Gracias a todos por su apoyo. Hay un rumor de que no me encuentro bien de nuevo y que [estoy] en el hospital, lo cual es totalmente falso», aseguró en Facebook.

 

Fotos de noviembre de 2015 publicadas en dicha plataforma social muestra al actor con el cuello totalmente tapado con una camisa de franela.

 

«Fui a verificar si tengo un tumor o infección de algún tipo, lo cual fue verificado (sic) por los cuidadosos expertos de UCLA», aseguró entonces.

 

(peoplenenespanol)

sustento-val1.jpg

sustento-val2.jpg

sustento-val3.jpg