AEROLINESA-C.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, ofreció declaraciones sobre los planes para supervisar el funcionamiento en el servicio de aerolíneas. Estas medidas se han tomado en virtud de la cantidad de quejas por parte de los usuarios.

 

“Vamos a tratar el tema con mesas de trabajo para buscarle una salida y salir en defensa del ciudadano venezolano”, agregó Saab.

 

Recordemos que en los últimos meses, se han registrado gran cantidad de quejas de parte de pasajeros de aerolíneas como Aerotuy, entre otras. Los reclamos expuestos detallan interrupción del servicio, sobreprecio de los boletos, robo de equipaje y fuertes retrasos de los vuelos.

 

Asimismo, añadió que en la próxima semana se darán anuncios públicos al respecto.

 

En cuanto a otros temas, como el de las colas que se generan en abastos y establecimientos para adquirir los productos de primera necesidad, el defensor del pueblo aseguró que se han realizado propuestas con las distribuidoras de alimentos; sin embargo, la Defensoría del pueblo no tiene poder absoluto sobre ello.

 

“Hemos creado un plan de atención, de acompañamiento, hemos instruido a todas las defensorías estadales del país, para que las grandes cadenas de abastos privados y en los Bicentenario acompañen a la gente y fiscalicen que funcionen todas las cajas registradoras, se abran más temprano los supermercados, se les de prioridad a la población de la tercera edad y mujeres embarazadas. Somos una institución garante de los derechos humanos”, pronunció Tarek William Saab.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook