La venezolana Claudia Patricia Díaz Guillén, investigada en España por lavado de dinero, reveló recientemente que los recursos que obtuvo mientras ocupó importantes cargos en instituciones del Gobierno de Venezuela fueron bien habidos y aseguró que estos se los ganó con el sudor de su frente.

 

“Soy una servidora pública que me gané mi dinero por mi trabajo. Me lo gané bien ganado y he sido una mujer que por mis méritos propios y por mi profesionalidad llegué a esos cargos. Ganaba el dinero justo que tenía que ganar por trabajar”, dijo.

 

Durante una entrevista con el diario español El Mundo, Díaz Guillen, quien es solicitada por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación, aseveró que no le dio tiempo de gastar el dinero que ahorró mientras laboró en Venezuela.

 

“No lo recuerdo, pero era una muy importante cantidad de dinero. Mi sueldo era suficiente, más que suficiente para cubrir mis necesidades. A mí me pagaban en dólares y pasan de las 500 comisiones que hice al exterior. No me daba tiempo de gastar el dinero”, respondió cuando le preguntaron sobre la cantidad que ganaba.

 

Asimismo, Díaz Guillén, quien fue directiva entre los años 2011 y 2013 de la Secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden) y de la Oficina Nacional del Tesoro, reprochó que la siguieran llamando la enfermera del comandante Hugo Chávez, pues indicó que tiene un extenso currículo profesional.

 

“Yo soy abogada. Estudié Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Tengo la licenciatura en Enfermería. Tengo una maestría en Finanzas. Estudié Derecho Económico Internacional en la UCV y actualmente soy mayor retirada”, recalcó.

 

La venezolana le hizo un llamado al Gobierno de España ante la posibilidad de que sea extraditada al país: “Nosotros (ella, su esposo y su hijo) no hemos huido de la justicia española, la hemos enfrentado. Lo que no queremos es que nos lleven a Venezuela, un país donde no hay un Estado de derecho, ni se respetan los derechos humanos”.

 

(LaIguana.TV)