El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba afirmó que la coalición opositora está cumpliendo con todas las condiciones establecidas en la mesa de diálogo en la que participa con el Gobierno nacional y el apoyo del Vaticano.

 

“El primer acuerdo era bajar un poco la violencia. A mí no me interesa si el Gobierno cumple o no cumple, lo que le puedo decir al mundo es que la oposición lo hizo. Así lo hizo nuestro compañero Henry Ramos Allup quien pospuso el juicio político y la marcha Miraflores, pero no lo eliminó”, expresó Torrealba.

 

Además, destacó que la oposición canceló la marcha pero el Gobierno nacional mantuvo la convocatoria a la militancia revolucionaria.

 

Asimismo, el secretario de la MUD aseveró que el diálogo ha sido posible gracias a la participación del «poder moral de occidente», el Vaticano.

 

“En este proceso actuó el verdadero Poder Moral occidental: el Vaticano. Además que el monseñor Emil Paul Tscherrig es mediador de experiencia. Fue el primer intermediario entre judíos y católicos. También fue mediador de la comunidad católica con China”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-cumpliiii.jpg