El exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, realizó una férrea defensa de la labor humanitaria realizada por el diplomático venezolano Alex Saab como encargado del abastecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A través de un trino publicado en su cuenta de la red social Twitter, manifestó que a quienes celebran la extradición del empresario venezolano a Estados Unidos, ocurrida el pasado sábado 16 de octubre, no parece importarles “los miles de millones destinados a comida y viviendas para los más pobres”. Y remató con la expresión: “¿Héroe, villano? ¡Ya se sabrá!”.

En este orden, destacó que “no pocos” de los que celebran el juicio contra Saab les dicen “’lambucios’ a millones de ciudadanos para quienes el CLAP no es un ‘complemento’ de la dieta, sino la base de su dieta”. Agregó, asimismo, que “los acusan de ‘venderse’ y hasta ‘arrastrarse’ por una caja de comida”.

“Por eso, para quienes la lucha social no es un juego de video lo importante es la justicia, no la revancha o el encubrimiento (…). Es prudente entonces que aparezca un adulto y recuerde algunas cosas básicas: que para acabar con el populismo tiene que haber prosperidad, que no habrá prosperidad si no hay paz, que no habrá paz sin justicia y que no habrá justicia sin re-institucionalización del país”, escribió Torrealba.

(LaIguana.TV)