DOLAR-C.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo reajuste en lo que al sector cambiario se refiere. Según lo expuesto, se mantiene la tasa de cambio del dólar 6,30 para sectores prioritarios. La medida busca mantener los niveles de justicia social con la población.

 

A continuación, algunas claves alrededor de la tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar confirmada este miércoles desde la Asamblea Nacional, por el Presidente:

 

1- El control cambiario inicia en febrero de 2003.

 

2- La tasa de cambio a 6,30 es el primer mercado a atender por el Estado venezolano, prioridad es “garantizarlo y mantenerlo de manera eficiente”, dijo Maduro.

 

3- Los sectores prioritarios que abarca el 6,30, según la Ley del Régimen Cambiario, son los siguientes: alimentos, medicinas, vivienda y salud.

 

4- La seguridad social y el acceso al sistema de salud pública (hospitales, farmacias, etc) para el pueblo, se sostiene.

 

5- Los cambios del sistema cambiario señalados por el Presidente este miércoles, son transitorios.

 

6- Se derrumba la tesis de la unificación de la tasa cambiaria a una sola, por consiguiente se garantiza la perdurabilidad de 6,30 bolívares por dólar, así como las otras dos formas de tasas.

 

7- La continuidad del dólar a 6,30 surge como parte del plan de rescate a la economía nacional, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro desde inicios de 2015.

 

(LaIguana.TV)