cuadro-mud.jpg

Este jueves 3 de noviembre el alcalde del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) actualmente estaría generando «falsas expectativas» entre sus seguidores, al indicar que, entre los objetivos del diálogo, se encuentra la reactivación del Referendo Revocatorio presidencial y la celebración en los próximos meses de «elecciones generales». «Ellos crean falsas esperanzas en sus seguidores para causarles frustración», enfatizó.

 

El cronograma electoral, subrayó el burgomaestre durante una cadena presidencial, es el mismo que anunció recientemente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. «Está listo constitucionalmente: mediados del año regionales, finales del año alcaldías. El cronograma electoral es el que está en la Constitución. Allí también sale cuánto dura el período presidencial», destacó.

 

El tema más importante en la mesa de diálogo, puntualizó Rodríguez, es el político, el económico y el social. «Hay que decir la verdad, quien convocó a la mesa de diálogo fue el presidente Nicolás Maduro», acotó.

 

Recordemos que varios dirigentes de la MUD han reiterado que el diálogo solo se concretará el próximo viernes 11 de noviembre, si el Ejecutivo Nacional cumple con las siguientes exigencias: la liberación de todos los «presos políticos», la discusión y aprobación del cronograma electoral (incluidas las elecciones presidenciales), la restitución de todas las competencias de la Asamblea Nacional y la declaración de que en Venezuela existe hoy día una emergencia humanitaria.

 

(LaIguana.TV)

sustento-mud.jpg