cucaracha.jpg

Las cucarachas son uno de los insectos que más comúnmente se pueden encontrar en una casa. Aunque en cualquier hogar pueden aparecer, a muchas personas les causan repulsión, e incluso fobia.

 

Además, las cucarachas pueden transmitir enfermedades o contaminar alimentos gracias a que partículas de suciedad o gérmenes pueden adherirse a sus patas.

 

A estos insectos no les preocupa acercarse a la basura y, de hecho, buscan comida en ella; y se esconden en lugares oscuros pero sucios como cañerías o huecos que encuentran en pisos y paredes.

 

Además, ellas se comunican con otras cucarachas a través de los excrementos: el olor, que ellas pueden reconocer, lo utilizan para indicar a otras de ellas dónde encontrar comida y agua. Pero el problema para los humanos es que estos excrementos contaminan el agua y los alimentos y pueden transmitir enfermedades. 

 

Por eso, eliminar cucarachas o combatirlas es una preocupación de muchas personas. Sin embargo, ahuyentarlas puede ser muy fácil con una planta muy amiga de nuestras cocinas: el laurel.

 

El laurel, árbol perenne originario del sur de Europa, tiene un aroma muy reconocible y particular, que puede ser muy agradable para los humanos ¡pero es asqueroso para las cucarachas!

 

Las hojas de laurel se utilizan tradicionalmente en muchas recetas de cocina, por eso quizás ya tengas algunas en casa. Además tiene muchas propiedades medicinales: es antiséptico, antiinflamatorio y digestivo, entre muchas otras. 

 

Cómo ahuyentar a las cucarachas con laurel

El aroma del laurel espanta a las cucarachas de forma natural. Así como el olor de sus propias heces las atrae (por eso la limpieza de la casa siempre es excelente para espantarlas), el del laurel las mantiene lejos.

 

Para que las cucarachas no se acerquen, coloca algunas hojas de laurel, preferentemente picadas, cerca de los rincones donde crees que se esconden. Recuerda que las alcantarillas y las tuberías son sus sitios favoritos.

 

Puedes armar paquetitos de tul con laurel picado dentro y colgarlos cerca de estos lugares, y también puedes sahumar la casa con laurel para reforzar el efecto.

 

Otra opción genial es plantar tu propio arbusto de laurel en una maceta: mantendrá las cucarachas alejadasy además tendrás siempre laurel fresco y delicioso para dar sabor a tus comidas caseras.

 

(labioguia.com)