El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que el 98% de las noticias publicadas en Europa y Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela son negativas.

 

Maduro quien calificó esta acción como «una barbaridad», indicó que esto forma parte de la «infame» campaña psicológica y mediática de los centros imperiales contra Venezuela y contra los venezolanos.

 

En una entrevista que concedió al periodista y analista político español, Ignacio Ramonet a finales del año pasado y que se conoció esta semana, Maduro, destacó que las «patrañas» que se dicen contra Venezuela, forma parte de la estrategia que sugirió en 2015, el entonces exjefe del Comando Sur y quien hoy se desempeña como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

 

«En 2015, señaló que Washington «intervendría» en Venezuela en caso de que se presentara una «crisis humanitaria», recordó el mandatario nacional.

 

Destacó que los medios que promueven la campaña contra Venezuela ocultan que Venezuela está enfrentando una guerra económica y un bloqueo promovido por el imperio estadounidense y algunos países de Europa.

 

Resaltó que esos medios internacionales ocultan que seis millones de hogares venezolanos reciben cada tres semanas en sus hogares, de forma casi gratuita, los alimentos esenciales para la familia.

 

Señaló que esos diarios no reseñaron que en las navidades el Gobierno Nacional distribuyó unos 14 millones de juguetes a niños y niñas de familias humildes. Asimismo refirió que tampoco mencionaron la entrega de la casa 2.500.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

«Omiten indicar que casi toda la población de Venezuela tiene acceso a atención médica, gratuita y de calidad. No hay un rincón de Venezuela al que no llegue la atención de nuestros médicos de la misión Barrio Adentro. No dicen –como también ya se lo señalé- que toda la población tiene acceso a educación gratuita y de calidad desde el preescolar hasta la universidad y postgrado», resaltó.

 

Sobre este último punto destacó «¿No le parece raro, Ramonet, que hayamos conseguido aumentar la matrícula escolar en ese supuesto contexto «catastrófico» que intentan difundir?».

 

El mandatario nacional señaló que no niega los problemas que existen en el país, «al contrario, los afrontamos, los discutimos con nuestro pueblo y estamos decididos a resolverlos».

 

Señaló que si EEUU quiere ayudar a Venezuela como dice, podría empezar «por no ser hipócritas», y liberar los 1.400 millones de dólares que tiene secuestrado la empresa financiera internacional Euroclear, y que Venezuela tenía comprometidos para comprar medicinas, insumos; para comprar alimentos.

 

«Podrían permitirnos el acceso al crédito del sistema financiero internacional al que tienen alcance todos los Estados del mundo. Y mire que Venezuela es buena pagadora», expresó.

 

En ese sentido recordó que en los primeros cinco años de su Gobierno «pagamos 70 mil millones de dólares».

 

Agregó:»A pesar de nuestra condición de buenos pagadores, a Venezuela se le niega el acceso al crédito internacional, se le persigue y se le cierran cuentas bancarias de manera ilegal, abusiva, ilegitima, injusta».

 
(AVN)