cuadro-capri.jpg

Este miércoles 9 de noviembre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró que, si el próximo viernes 11 no se obtiene una respuesta positiva en las mesas de diálogo, con respecto a la reactivación del Referendo Revocatorio presidencial y al establecimiento de un cronograma electoral, la oposición venezolana deberá volver a «activarse en la calle».

 

«Activarse no significa ir a la batalla. Tenemos que movilizarnos para defender nuestros derechos», aseveró el mandatario regional.

 

Entre las exigencias que estaría formulando la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las mesas de negociación, Capriles recordó las siguientes: la apertura de un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas, que se reemplace la actual directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se respeten las competencias de la Asamblea Nacional (AN), que se resuelva el tema de los diputados del estado Amazonas y que se liberen a todos los «presos políticos».

 

Además, el gobernador solicitó la incorporación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a las mesas de diálogo, como representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

(LaIguana.TV)