Un 11 de enero de 1994 falleció el luchador revolucionario, Cruz Villegas, recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que a 25 años de su partida física, la impronta de Cruz Villegas sigue sembrada en la conciencia de la Clase Obrera.

 

“Recordamos al hermano Cruz Villegas, a 25 años de su partida física. Luchador revolucionario, poeta y dirigente sindical, que quedó sembrado en los corazones del pueblo trabajador por su destacada lucha a favor de sus derechos. ¡Viva la memoria eterna del Negro Cruz!”, dijo.

 

Villegas fue un luchador social, miembro destacado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y secretario nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), lo que le acarreó detenciones y represiones de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), y posteriormente de la policía política de Rómulo Betancourt (1959-1964) y Raúl Leoni (1964-1969).

 

Además fue procurador Municipal del municipio Urdaneta de Miranda, electo secretario de prensa y Propaganda de la Federación Unificada de Trabajadores del Distrito Capital y estado Miranda, y participó en el movimiento internacional de trabajadores agrupados en la Federación Sindical Mundial (FMS).

 

(YVKE Mundial)