El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este martes 15 de enero los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019, actividad que estará enmarcada en los actos del Bicentenario del Congreso de Angostura.

 

Desde el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, el jefe de Estado detalló que la Operación Cívico-Militar Bicentenario de Angostura para la defensa integral de la nación se realizará entre el 10 y 15 de febrero.

 

A continuación le presentamos un resumen de las frases dichas por el mandatario nacional en dicha actividad:

 

-“Le doy las gracias a ese pueblo que se ha movilizado a defender la patria, la paz y la constitución. Salen a construir la patria”.

 

-“Debemos garantizar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) esté integrada a las tareas del desarrollo nacional. Venezuela tiene una Fanb con gran capacidad militar, operativa y tecnológica”.

 

-“La clave de toda esta etapa es mostrar que la Fanb puede defender y garantizar la soberanía y paz en el país”.

 

-“El arranque del Plan de la Patria 2025 en la Fanb para el fortalecimiento del poder militar de la nación tiene que hacerse en el marco del Bicentenario del Congreso de Angostura”.

 

– “La gloria de la libertad de los pueblos de Latinoamérica nació en Angostura, nació con Bolívar, por eso el ejército venezolano debe sentirse orgulloso, porque son el ejército libertador de Bolívar”.

 

– “En el Plan de la Patria 2019-2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela (…) en estos ejercicios probaremos la capacidad de orientar al pueblo, de informarlo y protegerlo”.

 

– “Estamos evaluando la construcción del poder militar que permita resguardar la soberanía territorial del país y además tener el despliegue logístico y el sistema de armas necesario para defender la patria”.

 

– “Lo que queremos es vivir en paz, tranquilidad, queremos que se nos deje vivir en democracia, la Fanb no es colonialista, imperial, es libertaria”.

 

– “Salieron bravos porque puse el salario en 18 mil bolívares soberanos, ¿y qué voy a hacer: abandonar a la clase obrera?, ¿después del ataque de esta guerra económica en diciembre y enero cuando dispararon el dólar criminal?”.

 

– “Hay que hacer una gran inversión en bolívares, euro, en petro, debemos tener concentradas las mentes más lúcidas en tecnología militar para mantener los sistemas y lograr una independencia científica y tecnología en las Fuerzas Armadas”.

 

– El jefe de Estado señaló que el que quiera burlarse de la Constitución y jugar a la política tendrá que enfrentarse a las leyes y los tribunales.

 

– “El 13 de abril juramentaré a la Milicia Bolivariana, rumbo a los 2 millones de milicianos y milicianas”.

 

– “Venezuela está preparada para garantizar su derecho a la soberanía y a la paz”.

 

 (LaIguana.TV)