Desde el año pasado, el encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, ha realizado varias visitas a Venezuela para reunirse con líderes de la oposición, tal como las autoridades estadounidenses lo hicieron en 2011 en Libia.

 

En un mensaje difundido por el portal de investigación La Tabla, a través de su cuenta en Twitter, el medio establece un paralelismo entre lo ocurrido en la nación africana antes de ser intervenida por los Estados Unidos y lo que ocurre actualmente en Venezuela.

 

Desde esa redacción plantean que es necesario un detonante en el escenario político venezolano para que, desde el extranjero, se proceda a la intervención militar o humanitaria, al igual que sucedió en la ciudad de Bengasi en el año 2011.

 

Esta sería la razón por la que James Story habría visitados ciudades como Maracaibo, Mérida, Valencia, Margarita y Puerto Ordaz durante su gira en el año 2018.

 

Mientras esto ocurre, la oposición venezolana ha centrado sus esfuerzos por darle legitimidad a la Asamblea Nacional (AN) en desacato y promover a su presidente Juan Guaidó como presunto detentor del Poder Ejecutivo.

 

Cabe resaltar que Story fungió como representante de los Estados Unidos durante el acto de juramentación de Guaidó. Acto que calificó “como una confirmación poderosa de la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano”.

 

(LaIguana.TV)