El activista de ultraderecha y asesor político Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, negó este viernes 18 de enero la acusación de un testigo en el caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien lo involucró en el pago de un soborno al expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante una entrevista a CNN en Español, el estratega político venezolano sostuvo que los señalamientos en su contra no tienen sustentos y no corresponden a la realidad, e indicó que la transcripción del juzgado demuestra que el testigo no mantiene la versión que habría dicho antes.

 

“La transcripción del juzgado ante pregunta expresa dice: ‘No me consta, no fue así, no era su avión’ (…) Además la elección terminó en julio, y están hablando en el mes de octubre. Los tiempos no cuadran”, argumentó Rendón.

 

Estas declaraciones del activista, recordemos, se produce luego de que el exmano derecha de Guzmán, Alex Cifuentes, declarara ante un tribunal de Nueva York, en Estados Unidos,  que “El Chapo” habría pagado cien millones de dólares a Peña Nieto. Incluso aseveró que una mujer que trabajaba para Rendón enviaba “maletas llenas con efectivo”.

 

(LaIguana.TV)