MISION-VIVIENDA-CC.jpg

Luego de las denuncias el Ministerio Público logró privativa de libertad a una joven que venía incurriendo en el delito de estafa, ofreciendo casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela a un grupo de personas que finalmente terminaban robadas y sin la vivienda.

Rossi Murzi Buenahora es el nombre de la joven de 26 años que presuntamente estafó a las 36 personas, por un monto aproximado de 4 millones 500 mil bolívares, a quienes les ofrecía cupos para optar a una casa de la Misión Vivienda a cambio de dinero.

Según las investigaciones, Rossi venía incurriendo en esta práctica desde el 2013, sin embargo, la denuncia fue colocada el 29 de diciembre de 2014, cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) colocó el caso a la orden del Ministerio Público.

La joven fue aprehendida por funcionarios del Sebin, el 20 de enero de este año en el centro de San Cristóbal.

El fiscal 7° del estado Táchira, Rolnar Sanabria, imputó a Murzi Buenahora por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, agavillamiento y valimiento con funcionario público.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control del Táchira, instancia que dictó la privativa de libertad, fijando como sitio de reclusión la sede de la policía de ese estado.

Cabe destacar que en un allanamiento realizado posterior a la detención, en la residencia de la joven hallaron 120 carpetas con datos de las personas, a quienes les exigió dinero a cambio del cupo en la Misión Vivienda.

El llamado es a toda la ciudadanía para que no se preste a este tipo de irregularidades que llevan a cabo personas inescrupulosas que sólo buscan engañar incautos.

 

(LaIguana.TV)