Estas son las ideas más relevantes expresadas por el presidente Nicolás Maduro este jueves, durante su participación en la apertura del año judicial 2019, celebrada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

 

– Felicito a nuestra FANB por el pronunciamiento constitucional, firme, claro e inequívoco que han hecho las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI) y el Estado Mayor Superior en voz del G/J Vladimir Padrino López.

 

– El presidente de Rusia se solidarizó con Venezuela y expresó todo su apoyo a la paz, a la integridad y a la soberanía de Venezuela.

 

– No queda duda de que Donald Trump quiere imponer un Gobierno de facto, inconstitucional, un golpe de Estado en Venezuela contra el pueblo y la democracia.

 

– Quieren intervenir a Venezuela y la forma que han elegido es poner un presidente títere, autoproclamado, de facto e inconstitucional.

 

– Esto queda en manos del Poder Judicial, del Poder Ciudadano, ya esto es un tema que escapa a mis propias funciones.

 

– Es un modelo de golpe de Estado en marcha, que nosotros tenemos que enfrentar con la fortaleza democrática.

 

– El pueblo fue el 20 de mayo a votar y hubo una decisión legal y constitucional.

 

– El Gobierno de EEUU jugó adelantado para dañar a Venezuela y tratar de meternos en una confrontación interna entre venezolanos.

 

– Yo les garantizo que el Gobierno que presido seguirá gobernando a favor de las mayorías del país todos los días de este año y de cada año que me toca constitucionalmente hasta el 2025.

 

– Estoy preparado para enfrentar todas las dificultades y circunstancias, porque sé que cuento con el amor y apoyo del pueblo de Venezuela.

 

– El Gobierno de Estados Unidos está llevando a la oposición venezolana a un estado de violencia, pido al pueblo que nos convirtamos en defensores activos de la paz.

 

– Si queda algo de sensatez y racionalidad, le digo al Departamento de Estado, en base al derecho internacional: Tienen que cumplir la orden emanada del Gobierno de Venezuela.

 

– He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país en el exterior y cerrar nuestra embajada en Estados Unidos.

 

– Agradezco a los movimientos sociales, de defensa, civiles, en Estados Unidos, porque se han desplegado con pancartas contra el golpe de Estado en Venezuela, contra Donald Trump, en apoyo al presidente Maduro y a nuestro país.

 

– México y Uruguay propusieron crear la iniciativa de diálogo de las partes de Venezuela para buscar una negociación de acuerdo de paz nacional, les digo, estoy de acuerdo.

 

– El camino que ha elegido el imperialismo y la derecha no tienen viabilidad, un Gobierno de facto autoproclamado e inconstitucional no tiene viabilidad.

 

– Nosotros tenemos un profundo respeto por la vida del pueblo estadounidense, un profundo amor por su historia, su pueblo y su cultura.

 

– Le hago un llamado al pueblo de EEUU a rechazar este golpe de Estado y a apoyarnos en la lucha por la democracia, libertad e independencia de Venezuela.

 

– Yo no descuido ni un segundo mi labor como Presidente, todos los días atendemos la actividad económica, la batalla que estamos dando contra el dólar criminal la vamos a ganar.

 

– Le haré entrega al presidente de la ANC y del TSJ, una reforma total, integral de la ley contra la corrupción para adaptarla a los delitos y tiempos modernos.

 

– Pido el máximo apoyo del TSJ para perfeccionar este proyecto de reforma de ley contra la corrupción y avanzar con fuerza.

 

(LaIguana.TV)