Rusia acusó este sábado en la ONU a Estados Unidos de querer “orquestar un golpe de Estado en la nación bolivariana. De acuerdo con el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, EEUU intenta derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela.

 

“Venezuela no supone una amenaza para la paz y la seguridad. En algún caso lo que representa una amenaza para la paz (…) es el intento de Washington de orquestar un golpe de Estado”, dijo el embajador de Rusia Vassily Nebenzia en una sesión del Consejo de Seguridad de la instancia internacional.

 

El representante de Suráfrica manifestó que «Venezuela celebró elecciones el pasado 20 de mayo, supervisadas por el Consejo Nacional Electoral. Nuestro presidente felicitó a al presidente Nicolás Maduro para un segundo mandato».

 

De igual forma, dijo que «toda queja debe ser dirimida bajo principios constitucionales y sin injerencia en los asuntos internos del país. Estamos en desacuerdo con cambios inconstitucionales de Gobierno».

 

Con 9 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprueba discutir la situación de Venezuela en sesión extraordinaria.

 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha reiterado que «Maduro ha oprimido» al pueblo venezolano durante años y ha subrayado la necesidad de respaldar a los venezolanos.

 

«Ahora tenemos un nuevo presidente en Venezuela, Juan Guaidó, que ha prometido celebrar elecciones, devolver el orden constitucional al país y devolver la seguridad a la región. No podemos postergar esta conversación crucial que concita la atención mundial en beneficio de Venezuela y de toda la región», ha declarado Pompeo.

 

(Aporrea / RT)