«El interés y la insistencia de los Estados Unidos de incluir el tema de Venezuela en la agenda de este Consejo, es otra forma de las acciones injerencistas e intervencionistas en sus asuntos internos, que tienen el claro objetivo de imponer un cambio de gobierno, y sustituir a través de un golpe de Estado al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro», fueron parte de las declaraciones del representante de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Paul Oquist.

 

«Estas acciones no ayudan a una solución política y pacífica que solo le corresponde al pueblo venezolano que es quien debe ejercer sus derechos de soberanía y autodeterminación dentro del marco de su jurisdicción interna», explicó.

 

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, realizado en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), el representante del país centroamericano Nicaragua reafirmó el compromiso de su país con la paz, y reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano, y con el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

También rechazó las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Donald Trump por violar los derechos humanos de todos los venezolanos.

 

«Lo que caracteriza a la situación de Venezuela actual son los intentos descarados y concretados en destruir las conquistas sociales en salud, educación, viviendas, reducción de la pobreza y hambre, que con tanto esfuerzo esta logrando la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante eterno Hugo Chávez», aseguró.

 

Por último, señaló que Venezuela es en este momento América Latina y el Caribe, «Venezuela es el mundo entero, porque en Venezuela se defiende en este momento del no intervencionismo», agregó.

 

(LaIguana.TV / Agencia)

 

 

(AVN)