El presidente español, Pedro Sánchez, amenazó al Gobierno nacional con reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente de Venezuela, si en ocho días no se convocan a elecciones “justas, libres, transparentes y democráticas”.

 

Así lo aseguró a través de un mensaje que publicó en su cuenta Twitter: “No buscamos poner o quitar gobiernos, queremos democracia y elecciones libres en Venezuela. En todo caso, si en ocho días no hay convocatoria de elecciones justas, libres, transparentes y democráticas, España reconocerá a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela”.

 

Sánchez, que llegó al poder a mediados de 2018 tras una moción de censura contra el entonces presidente Mariano Rajoy, se unió al grupo de países europeos que presionan para que en nuestro país se hagan unos nuevos comicios presidenciales.

 

Esto, luego de que el pasado miércoles 23 de enero Guaidó, quien es el actual jefe de la Asamblea Nacional en desacato, pretendiera usurpar las funciones de Nicolás Maduro tras autoproclamarse «presidente interino».

 

(LaIguana.TV)