La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), acantonada en la Base Naval A/C Agustín Armario y Fuerte Paramacay, ubicadas en el estado Carabobo, cumplió con una demostración programada de su capacidad técnica y operativa, como parte de los preparativos de los Ejercicios Militares «Bicentenario de Angostura 2019», pautados entre el 10 y el 15 de febrero.

 

La jornada, que ratificó el compromiso de la institución castrense con la defensa territorial, contó con la supervisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, quien instó a fortalecer la unión cívico-militar para encarar los planes golpistas que, con el amparo del gobierno de Estados Unidos (EEUU), se desarrollan en el país.

 

«Es tiempo de sacar la fuerza moral y respetar la Constitución, es tiempo de lealtad y de unión cívico-militar», aseveró delante de 1.300 efectivos militares, entre hombres y mujeres, que hacen vida en la Base Naval A/C Agustín Armario, en Puerto Cabello.

 

Precisamente, esta fue la segunda parada del cronograma de supervisión encabezado por el Presidente Nicolás Maduro. En la base marítima, recorrió el centro de simuladores de tanque y artillería, al tiempo que participó en la demostración de apresto operacional conduciendo un tanque trubia naval en compañía del vicepresidente de Soberanía Política, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos.

 

La actividad, donde efectivos militares otorgaron un presente al Comandante en Jefe, quedó inmortalizada con una fotografía que, con puños en alto, demostró la cohesión de cívico-militar, así como el pleno reconocimiento de la institución castrense a la investidura de Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período gubernamental 2019-2025.

 

Previamente, el jefe de Estado presenció la demostración de las unidades de infantería y blindada de la Fanb acantonada en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada.

 

En el polígono de Naguanagua, en el estado Carabobo, se realizó una práctica con municiones de fuego real del pelotón de francotiradores y del sistema blindado. Ante la exhibición, el jefe de Estado felicitó la capacidad profesional, así como de la disciplina y las condiciones físicas, mentales y morales de la fuerza militar.

 

«He quedado impresionado con la puntería hacia el objetivo, así debe ser. Debemos tener un Ejército Bolivariano cada vez más adiestrado y preparados en el corazón y en la mente para defender la Patria sagrada que fundó el Libertador Simón Bolívar», destacó.

 

Los Ejercicios Militares «Bicentenario de Angostura 2019», que se realizarán en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura, se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fanb, así como fortalecer la capacidad defensiva del territorio.

 
(AVN)