VICTIMAS-G-C.jpg

El Comité de Víctimas de las Guarimbas no fue atendido este lunes 26 por los expresidentes Pastrana, Calderón y Piñera, quienes se encuentran como invitados al foro convocado por dirigentes de la oposición venezolana.

 

El Comité había solicitado en días posteriores una audiencia con los exmandatarios, esto con la finalidad de exponer la realidad de los hechos acaecidos en la llamada Salida, la cual recordemos dejó 43 fallecidos y más de 800 lesionados.

 

En este sentido, es importante desatacar que la organización del evento fue promovida y convocada por Congreso Ciudadano y Voluntad Popular, quienes estuvieron involucrados en los sucesos mencionados anteriormente.

 

Asimismo, en el encuentro además de Piñera, Pastrana y Calderón hacían acto de presencia dirigentes de la derecha venezolana, medios de comunicación nacional e internacional.

 

Es irónico que entre los temas expuestos se hablara sobre Derechos Humanos, sin embargo al Comité de Víctimas de las guarimbas les impidieron el acceso.

 

Los integrantes del Comité rechazaron categóricamente las posturas de los visitantes extranjeros. Desiré Cabrera, madre de una de las niñas que se encontraba el 1 de abril de 2014 en la guardería del Ministerio de la Vivienda, (embestida por los manifestantes guarimberos) dijo, “Queremos decirle a los expresidentes que no estamos de acuerdo con su visita, porque están reunidos con la derecha violenta que ha llamado en reiteradas oportunidades a atacar a un pueblo. Si están interesados en saber lo que pasó, nosotros estamos aquí para hacerles saber que aquí sí hay personas a quienes les duelen sus familiares fallecidos».

 

¿Estos son los honorables representantes que dan lecciones de democracia y Derechos Humanos? es decir, atienden a la derecha, se solidarizan con Leopoldo López, el jefe de los guarimberos, mientras las verdaderas víctimas son ignoradas, vaya que contradicción.

 

(LaIguana.TV)