El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la situación en Venezuela asegurando que “lo que está en marcha es un proceso irreversible hacia la recuperación de la democracia y la libertad”, por lo cual rechazó todo intento de diálogo.

 

En una entrevista exclusiva concedida al medio El Tiempo, Holmes confirmó que Colombia rechaza el procedimiento de diálogos “que ya fracasaron porque fueron y serían utilizados por el dictador para ganar tiempo y pretender perpetuarse”.

 

Al ser consultado sobre hasta dónde pretende llegar Colombia con sus acciones en torno a Venezuela, sostuvo que “Colombia seguirá haciendo todos los esfuerzos políticos y diplomáticos posibles, hasta conseguir que siga creciendo el apoyo al nuevo Gobierno presidido por Juan Guaidó y se convoque a elecciones libres y transparentes en las que el pueblo de Venezuela diga cuál Gobierno quiere tener”.

 

El canciller no tuvo temor en admitir que son los líderes del movimiento en contra del Gobierno del presidente Maduro en la región. “Colombia está cumpliendo con las obligaciones que tiene como miembro de la OEA y firmante de la Carta Democrática Interamericana”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)