El pasado 22 de enero fueron privados de libertad cinco hombres por presuntamente incurrir en la trata de adolescentes en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

 

Iscar Umbria y El Quin Morales fueron detenidos luego de que funcionarios castrenses los detuvieran en un punto de control en Tucupita. Los hombres conducían dos vehículos procedentes de Maracay, estado Aragua y llevaban como acompañantes a una joven de 18 años, además de cinco adolescentes entre 14 y 17 años de edad.

 

Se pudo conocer que en medio del interrogatorio, las jóvenes informaron a los militares que iban a ser trasladadas hasta la capital de Delta Amacuro donde las esperaban Sixto Marcano y los hermanos Yorman y Jonathan Silva, a fin de abordar un transporte fluvial hacia Trinidad y Tobago.

 

Por tal razón, los uniformados viajaron al centro de Tucupita y aprehendieron también a los otros tres hombres mencionados.

 

Los delincuentes fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes; trata de mujeres, niñas y adolescentes; uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.

(RT)