El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en la Gaceta Oficial N° 41.573 la resolución 19-01-04 en la que se informa que el ente emisor colocará divisas para que las empresas privadas puedan acceder a través de las entidades bancarias.

 

El sector privado “podrá realizar de manera automática, operaciones de venta de moneda extranjera con los bancos universales y microfinancieros (…) mediante el débito de la cuenta única que mantengan las respectivas instituciones bancarias en el Banco Central de Venezuela por la cantidad de bolívares equivalentes a la operación cambiaria ejecutada”, indica la Gaceta.

 

El BCV venderá a los bancos las divisas para que se comercien dentro del sistema cambiario, ya sea el Dicom y ahora Interbanex, “de manera directa, a través de sus mesas de cambio, a sus clientes del sector privado con excepción de aquellos que integran los sectores bancarios y del mercado de valores, al tipo de cambio para la venta” resultante de las operaciones del Dicom.

 

El BCV informó que esta medida busca estabilizar el tipo de cambio, que tanto ha afectado el sistema financiero nacional.

 

(LaIguana.TV)