El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que se develó un nuevo plan conspirativo e intento de golpe de Estado en contra del presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro.

 

Reverol dio a conocer que esta madrugada se detuvo al coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias «Aquiles», quien estaba solicitado por las autoridades por los cargos de magnicidio en grado de frustración, traición a la Patria e instigación a la rebelión. De igual manera, las autoridades capturaron a los militares retirados Alberto José Salazar Cabañas, José Acevedo Montañéz y Antonio José Iabiachela.

 

Explicó que, tras las investigaciones realizadas, «no quedan dudas» de la participación en el atentado fallido en contra de Maduro de la inteligencia colombiana, de Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés y el diputado venezolano Julio Borges, prófugo de la justicia de ese país, que fue nombrado recientemente «embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima», por el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

 

(RT)