El presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisó este domingo 3 de febrero la práctica de maniobras militares en la Base Naval de Turiamo, en el estado Aragua, rumbo a los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura 2019.

 

Durante su alocución, el jefe de Estado exhortó a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “asumir con valentía y responsabilidad el tiempo histórico” que enfrenta Venezuela.

 

A continuación, le presentamos un resumen con algunas frases dichas por el mandatario nacional en la actividad:

 

– “Hace 224 años en este mar, en el oriente del país, nació el niño Antonio José en un hogar patriota”.

 

– “Es un tiempo histórico que nos toca vivir que amerita tanta fuerza moral, tanta lealtad, como la del gigante Antonio José de Sucre”.

 

– “Ya vieron ustedes a los fracasados golpistas ayer, seguramente los vieron, con la bandera gringa detrás de ellos, ya no disimulan, ya no esconden su identidad”.

 

– “Ya no esconden lo que tienen por dentro, quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo y a las oligarquías locales”.

 

– “Debemos cuidar la unión de la Fanb, su lealtad absoluta, su coraje”.

 

– “Ustedes, soldados de la patria, son la máxima garantía de la unión, integridad y el respeto de la soberanía venezolana”.

 

– “Debemos sentirnos orgullosos de la capacidad de despliegue para la defensa que tiene nuestra Armada Bolivariana y nuestra Fanb”.

 

– “Como presidente, pueblo, que soy y me asumo, los llamo a ustedes, hombres y mujeres del mar a la máxima cohesión”.

 

– “Los enemigos de la patria serían felices viendo débil a la patria, dividida, enfrentada”.

 

– “Ellos dicen que en Venezuela va a haber una guerra civil. Ni intervención ni guerra civil, en Venezuela va a haber paz”.

 

– “En Venezuela, va a haber paz y esa paz la vamos a fortalecer con la unión cívico-militar”.

 

– “Leales siempre, como Sucre, traidores nunca como Santander”.

 

(LaIguana.TV)