El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este jueves en rueda de prensa que los organismos de inteligencia venezolanos lograron infiltrarse en las operaciones que tenía planificadas el coronel retirado de la GNB, Oswaldo García Palomo, quien pretendía perpetrar un golpe de Estado los primeros días de febrero de este año.
 
 
 
“Le hicimos creer que se iban a alzar varias unidades militares en Caracas. El vehículo en el que se trasladó hasta Caracas fue puesto por los servicios de inteligencia venezolanos y fue una operación que nosotros estábamos siguiendo”, dijo el funcionario venezolano.
 
 
 
El pasado 30 de enero, García Palomo fue detenido junto a otros tres militares por efectivos la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por su vinculación con el atentado en grado de frustración perpetrado en agosto pasado contra el presidente Nicolás Maduro.
 
 
 
«García Palomo ha rendido horas y horas de testimonio y en vista de la gravedad de las confesiones solicitamos a la Fiscalía que se permita mostrar a los medios y al pueblo sus declaraciones”, informó el ministro Rodríguez.
 
 
 
(LaIguana.TV)