El servicio científico del Parlamento de Alemania cuestionó este sábado 09 de febrero el reconocimiento del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela por parte del Gobierno alemán, reseñó la agencia DPA.

 

De acuerdo con DPA, este sector del parlamento cree que la decisión de la Administración alemana de reconocer al dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) podría ser considerada como una injerencia en los asuntos internos de otro país, en este caso de Venezuela.

 

Los juristas del parlamento plantearon que el reconocimiento del militante de la tolda naranja es una intervención inadmisible en virtud del derecho internacional, pues alegan que dicha decisión tuvo lugar “antes de que el nuevo poder estatal se haya impuesto finalmente”.

 

“El mero reconocimiento del nuevo Gobierno no implica legitimación (…) Reconocerlo como presidente significaría cometer un acto irresponsable que agravaría más el conflicto”, recalcó el servicio científico.

 

Dicha instancia del Parlamento alemán aseguró que el Gobierno de Alemania podría haber mediado antes de tomar dicha decisión, pero desaprovechó la oportunidad al reconocer al diputado de la Asamblea Nacional (AN), cuya directiva permanece en desacato judicial.

 

Amenazas militares de EEUU

 

El servicio científico calificó como incompatibles con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las reiteradas amenazas militares del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. “La amenaza de intervención militar es una amenaza de violencia contra la integridad territorial de un Estado”, indicó.

 

Asimismo, consideró ilegal la amenaza del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría terminar en el campo de tortura estadounidense de Guantánamo. “La amenaza de encarcelamiento en el campamento de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo también puede entenderse como una amenaza de violencia física”, añadió.

 

(LaIguana.TV)