El diputado José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, afirmó este lunes 12 de diciembre que el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares es un golpe contra DolarToday.

 

Durante el programa Primera Página, transmitido por Globovision, detalló que alrededor de 300 mil millones de bolívares circulan en las casas de cambio en Cúcuta, Colombia, de manera ilegal, no para falsificarlo sino para utilizarlo en el diferencial cambiario.

 

Destacó que se trata de una mafia que intenta desestabilizar la economía nacional, por ello “el llamado es al presidente Nicolás Maduro y al ministro Vladimir Padrino López a que haya mucha mano dura en el cierre de la frontera, los controles de aeropuertos y puertos para que ese dinero no vuelva a entrar y sea comercializado fraudulentamente”.

 

Sobre las denuncias que han realizado los venezolanos donde señalan que algunos establecimientos no están aceptando los billetes de 100 bolívares, Valera explicó que los usuarios deben dirigirse a partir de este martes, 13 de diciembre, a los bancos a cambiar su dinero o depositarlo en su cuenta, pues no tiene sentido que un comercio reciba el billete cuando ya no está en circulación.

 

Aseguró que con el retiro de esta pieza del cono monetario el pueblo no está perdiendo su dinero, pues el valor sigue siendo el mismo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-punnn.jpg