cien-c.jpg

Comerciantes y choferes de transporte público de Maracaibo, recibieron este lunes los billetes de 100 bolívares; no obstante, algunos alegaron que esta medida será hasta el próximo miércoles.

 

En este orden de ideas, en el mercado Periférico, situado en la avenida La Limpia de esta región zuliana, Panorama constató que dueños de negocios están aceptando el pago con los 100 bolívares.

 

“Estaremos recibiendo billetes hasta el miércoles pues el jueves tenemos que depositar todo lo que caiga. A partir de ese día si es verdad que no lo recibiremos más”, manifestó el comerciante Elvis Ferrer.

 

Tras la disposición decretada por el Gobierno de sacar de circulación el billete de Bs 100 en un tiempo de 72 horas a partir del 13 de diciembre, el conductor de un por puesto, Francisco Montero, expresó que no tiene inconvenientes en tomar el billete.

 

“Casi todo el mundo que se ha montado me paga con él. Si no lo recibo no haré ni el diario”, señaló al diario durante su jornada en el centro de Maracaibo.

 

Sin embargo, en ciertas jurisdicciones zulianas como San Francisco, transportistas declararon que únicamente recibirán billetes de 100 hasta este lunes» porque tenemos solo 72 horas para depositarlos y ¿cómo vamos a hacer?, ya mañana no podemos aceptarlos», pronunció un chofer de la línea.

 

Las tarifas en los transportes públicos oscilan entre 100 hasta 500 bolívares, pero los billetes de baja denominación no los quieren aceptar.

 

El coordinador regional de Fontur Zulia, Newman Fuenmayor, llevó a cabo este lunes un despliegue con efectivos del ente que preside, donde colocaron etiquetas en las unidades para que se acepte el pasaje estudiantil.

 

En la actividad, Fuenmayor pidió: «Deben ser receptivos (los choferes) para generar tranquilidad y serenidad. Les hago un llamado en lo relacionado al cambio progresivo de la circulación de los billetes (…) A los que se niegan, les pido respeto en esta etapa progresiva”, añadió que se encuentran estudiando el escenario y esperando novedades del Ejecutivo.

 

(LaIguana.TV)