cuadrointerroga.jpg

El próximo jueves, 15 de diciembre, se cumplirán las 72 horas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

 

No obstante, el Banco Central de Venezuela (BCV) otorgó un plazo de 10 días más consecutivos a partir de este jueves, para que los venezolanos que aún tengan esta pieza del cono monetario acudan a la banca pública y privada para hacer el intercambio de dinero o depositarlo en sus cuentas.

 

De acuerdo con la medida, publicada en Gaceta Oficial este lunes, los billetes de 100 bolívares perderán su vigencia y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el mismo 15 de diciembre junto al nuevo billete de 500 bolívares.

 

Mientras se cumple este plazo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseveró que tanto los comercios como las estaciones de servicio y transporte estarán obligados a recibir dichos billetes.

 

“El billete de 100 bolívares tiene circulación legal y aquellos que tengan la necesidad de transar esa moneda, deben recibirlos y serán depositados en los sistemas bancarios tanto público como privados. Nadie perderá su dinero. El venezolano que legalmente tenga su dinero no lo va a perder”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)