Desafiando la decisión soberana del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de impedirles el ingreso al país por su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, el grupo de parlamentarios de la Unión Europea ha dicho que intentará entrar al país a través de Cúcuta, Colombia, el próximo sábado.

 

Ese día la oposición ha programado un acto para ingresar la llamada “ayuda humanitaria” al territorio nacional. En este sentido, el eurodiputado José Ignacio Salafranca declaró que “seguiremos prestando nuestra contribución para apalear la crisis en Venezuela. Desde Cúcuta, acompañaremos la entrada de la ayuda humanitaria”.

 

Por su parte, el diputado español Esteban González Pons afirmó que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, puso a disposición el territorio colombiano para que los eurodiputados miembros del Partido Popular Europeo (PPE) de la extrema derecha, busquen entrar a Venezuela contraviniendo la decisión del Gobierno nacional.

 

«Me llamó el canciller colombiano y me dijo: ‘Vengan ustedes a Colombia el próximo sábado’. Y hemos aceptado la invitación y lo que no pudimos hacer en Caracas vamos a intentar hacerlo el sábado que viene en Cúcuta pasando con alimentos, medicinas», informó González Pons.

 

La delegación de cinco eurodiputados: tres españoles, una holandesa y un portugués, fue invitada al país por el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que el motivo de la prohibición de entrada al país se debió a que estos representantes del Parlamento Europeo venían al país con “fines conspirativos”.

 

(LaIguana.TV)