Una fuente del alto gobierno venezolano indicó al equipo de LaIguana.TV que las fronteras marítimas y aéreas con las Antillas holandesas podrían ser cerradas en resguardo de nuestro territorio, si los gobiernos que las representan no rectifican su posición con respecto al ingreso de la supuesta «ayuda humanitaria» ordenada desde EEUU. 

 

Las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) colindan en aguas con Venezuela y, en teoría, podría ser una ruta para el ingreso al país de productos y personas extranjeras. 

 

Sobre este tema, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Miguel Morales Miranda informó del cierre presuntamente desde las doce del mediodía de este martes y por tiempo indefinido. 

 

Morales Miranda enmarcó esta acción en el el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas.

 

El general aclaró que la orden del cierre de fronteras con las islas ABC está emanada de la Vicepresidencia de la República de Venezuela y que las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná se mantienen.

 

“No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano”, dijo el funcionario a la Agencia Venezolana de Noticias. 

 

El comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, por su parte, confirmó el cierre de las fronteras con ABC. La decisión habría sido tomada luego de conocerse, el pasado fin de semana,  que Curazao sería centro de acopio de la «ayuda humanitaria».

 

(LaIguana.TV)