Analistas y líderes políticos de organizaciones colombianas advirtieron la preparación de una invasión militar contra Venezuela, en medio de la tensión que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana.

 

El secretario general del Partido Comunista colombiano, Jaime Caycedo, señaló que «Estados Unidos (EE.UU) busca invadir a Venezuela y quiere hacerlo desde Colombia.

 

«Lo que llaman ayuda humanitaria sale realmente de las bases militares estadounidenses en el Caribe y es la justificación para la intervención militar», publicó Caycedo en Twitter.

 

En otro tuit, el dirigente escribió «la ayuda humanitaria-militar la quieren meter a la fuerza el 23 de febrero (…) ¡ Respeto a la soberanía de Venezuela! ¡Estados Unidos no puede imponer Gobiernos en América Latina!».

 

Entretanto, el analista colombiano Oscar Hernando Avellaneda expresó que en la frontera colombo-venezolana se está buscando crear un incidente que justifique una guerra fratricida.

 

«Han colocado allí una ayuda humanitaria, que no han ofrecido nunca a los habitantes del Chocó ni de la Guajira colombiana -que sufren altos índices de desnutrición- y pretenden forzar al Gobierno constitucional venezolano de NicolásMaduro a recibirla», indicó Avellaneda.

 

Tras la situación que se viven en la frontera colombo-venezolana, al menos unos 700 intelectuales, congresistas y representantes de organizaciones campesinas, indígenas, estudiantes, sindicales femeninas y defensoras de los derechos humanos pidieron la semana pasada al presidente colombiano Iván Duque desligarse de los planes injerencistas que tienen contra el país suramericano.

 

(telesurtv.net)