Luego de que se conociera la información de que la empresa colombiana de ingeniería y logística petrolera Tur Colombia Group tiene previsto usar sus grúas y máquinas de levantamiento de peso, para despejar la barrera de contenedores que cierran el paso en el puente Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana, han comenzado a circular fotografías de estos vehículos.

 

El portal de datos periodísticos La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, compartió una serie de gráficas sobre estas maquinarias. “La información la reveló La Vanguardia, que relaciona la empresa con Halliburton. Hay equipos de izaje operando en concierto Venezuela Aid Live”, añadió.

 

El Puente Binacional Tienditas, recordemos, fue construido a principios de 2016, pero nunca ha sido habilitado para el paso peatonal ni de automóviles debido a los conflictos bilaterales entre Venezuela y Colombia. Por ese viaducto, precisamente, se pretende introducir la “ayuda humanitaria” financiada por el Gobierno de Estados Unidos a territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)